logo documentos.png

El primer Noticiero virtual en Nicaragua, Noticias LPTV

Un paso más en la modernización de la información dio el diario LA PRENSA con la primera transmisión en línea de Noticias LPTV, a través de su sitio web. un proyecto informativo que mantuvo a diario la vanguardia digital del país.



Noticias LPTV rompió con el modelo tradicional de ver noticias y ofreció nuevas alternativas a los usuarios de la red.

De acuerdo con Xochilt Gutiérrez, productora de Noticias LPTV, los lectores de LA PRENSA tenían la opción de ver el noticiero en www.laprensa.com.ni desde cualquier plataforma con acceso a internet, no exclusivamente frente a un televisor. Esto impulsó la proyección del país en materia de información, porque no solo las personas dentro de Nicaragua podrán informarse, sino que los residentes en el extranjero tendrán la oportunidad de enterarse de las noticias en otro formato, asegura Gutiérrez.


“Noticias LPTV" fue un proyecto innovador, que como toda profesional esperás sea un gran paso en tu carrera”, define Cindy Regidor, presentadora del noticiero. Regidor es una periodista joven con experiencia en prensa escrita y televisiva, que formó parte de Noticias LPTV como la presentadora estelar del proyecto informativo de LA PRENSA.

​Noticias LPTV se transmitía en vivo a través del sitio web www.laprensa.com.ni, de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde. Además,  seguía los comentarios de las noticias en las redes sociales usando la etiqueta #NoticiasLPTV en Twitter y Facebook, todas las emisiones erán grabadas y guardadas en tv.laprensa.com.ni , en caso de perderse la emisión en vivo.

Noticias LPTV cerró sus transmisiones en vivo en abril del 2016 para evolucionar a nuevos proyectos más acertados a los usuarios de la web y las tecnologías móviles, como es en la actualidad la "la prensa live" que se transmite todos los días a las 4:00 pm por todas las plataformas de las redes sociales





31 vistas